Éxitos a nuestra trayectoria

Mejor Pastelería

En 2015, recibimos el premio a mejor pastelería en la categoría de calidad, por parte de Premios La Cazuela

Mejor Pan del Mundo

En 2019, recibimos la mención a mejor pan del mundo, por parte del blog internacional Trotamundos sin gluten quien a su vez, nos coloca en primera posición en su ranking de Pastelerías Sin Gluten del mundo.

Sello de Calidad

Todos los años, ASEMPAS nos otorga el Sello de Pastelería Artesana

Mejor Torrija sin Gluten

Año 2022. Un año más hemos vuelto a conseguir el premio a Mejor Torrija Sin Gluten de Madrid en el V Concurso que ha celebrado ASEMPAS buscando la torrija de Madrid.

Mejores Rosquillas

En 2021, la Asociación de Pasteleros nos otorga el premio a las Mejores Rosquillas de San Isidro Sin Gluten.

La Oriental sin gluten Madrid

Hace ya más de 6 años, comenzamos un maravilloso viaje al mundo sin gluten.

La Oriental sin gluten Madrid

En este viaje, no solo cambiamos todos nuestros productos, sino también modernizamos nuestra imagen, haciendo de EL ROSA, el color favorito de muchos hogares.

La Oriental sin gluten Madrid

Quien le iba a decir al Señor Yagüe, que empezó con su pequeña pastelería en la plaza 2 de mayo, hasta dónde iba a llegar el sueño que comenzó hace más de 70 años.

Un sueño que se alimentaba de la ilusión de endulzar el día a día y las fiestas de los madrileños.

Un sueño al que él le puso el nombre de La Oriental. Y que año tras año, se ha ido asentando más, como referente de la pastelería madrileña.

Pasteleros Artesanos desde 1950 y amantes de nuestra profesión, quisimos ir un paso más allá en nuestra trayectoria y con el cambio generacional en la dirección de la empresa, llegó el momento de sumergirnos en la elaboración de productos sin gluten.

Tarta mousse sin gluten Bombon

¿Por qué este cambio?

Porque cuando una madre te dice, que como su hijo es celiaco, no iba a tener tarta de cumpleaños, porque no la encontraba sin gluten, algo en tu interior se mueve y ¡actúas!

Ese niño tuvo como tarta de cumpleaños nuestra primera tarta sin gluten y nosotros nos quedamos con la necesidad de ayudar y satisfacer no sólo a los más pequeños, si no a todas las personas que no podían disfrutar de un buen pan artesano, de un trozo de tarta en su boda o degustar algo tan maravilloso y sencillo para muchos, como un buen croissant para desayunar.

          Reestructuramos todas las recetas de la familia, las de siempre, para que la suma de sus ingredientes, no tuviera como resultado el gluten. Fue un camino plagado de espinas, de constante ensayo y error.

No fue fácil, pero no nos rendimos hasta dar con la calidad que hoy nos caracteriza.

Vimos que cada vez eran más los clientes que acudían a buscar sus dulces sin gluten, habíamos logrado dar un paso de gigante y estábamos muy orgullosos y agradecidos por la acogida de nuestros productos.

Comenzamos a escuchar a esos otros clientes que padecían intolerancias a la lactosa o eran diabéticos y también querían disfrutar de nuestros famosos productos.

¡Volvimos a actuar!

Comenzamos a crear nuevas recetas, usando como base, las que nos habían permitido alcanzar la excelencia en el sector sin gluten, buscando productos con la misma calidad pero también Sin Lactosa, Sin Proteína de Leche de Vaca y Bajos en Azúcar.

Rosquillas tontas sin gluten Madrid San isidro anís

¿Y ahora que?

La Oriental sin gluten Madrid

Pequeña representación de la familia de La Oriental

En la actualidad, no descansamos y seguimos mejorando los productos, innovando sabores y sacando nuevas recetas. Aún hay muchísimos dulces, que sólo se pueden disfrutar con gluten y ¡no pararemos! hasta convertirlos en productos sin gluten. Y en eso, nos ayudan mucho nuestros clientes, dándonos ideas y pidiendo productos que no encuentran en el mercado actual.

La familia de La Oriental no deja de crecer y de luchar día a día, por hacer felices a todos esos clientes que confían en nosotros. 

¡Gracias!

Por esos más de 70 años a nuestro lado.