Nuestra Historia
Generación familiar de pasteleros
Pasteleros Artesanos desde 1950 y amantes de nuestra profesión, quisimos ir un paso más allá en nuestra trayectoria y con el cambio generacional en la dirección de la empresa, llegó el momento de sumergirnos en la elaboración de productos sin gluten.
Hace ya más de 6 años, comenzamos un maravilloso viaje al mundo sin gluten.
En este viaje no solo cambiamos todos nuestros productos, sino también hemos modernizado nuestra imagen, haciendo del color rosa símbolo de distinción. Quién le iba a decir al Señor Yagüe, que empezó con su pequeña pastelería en la plaza 2 de mayo, hasta dónde iba a llegar el sueño que comenzó hace más de 70 años. Un sueño al que él le puso el nombre de La Oriental. Y que año tras año, se ha ido asentando más y más, como referente de la pastelería madrileña. Su mayor ilusión era la de endulzar el día a día y las fiestas de los madrileños.
ANTES
AHORA
¿Por qué este cambio?
Porque cuando una madre te dice, que como su hijo es celiaco, no iba a tener tarta de cumpleaños, porque no la encontraba sin gluten, algo en tu interior se mueve y ¡actúas!
Ese niño tuvo como tarta de cumpleaños nuestra primera tarta sin gluten y nosotros nos quedamos con la necesidad de ayudar y satisfacer no sólo a los más pequeños, si no a todas las personas que no podían disfrutar de un buen pan artesano, de un trozo de tarta en su boda o degustar algo tan maravilloso y sencillo para muchos, como un buen croissant para desayunar.
Reestructuramos todas las recetas de la familia, las de siempre, para que la suma de sus ingredientes, no tuviera como resultado el gluten. Fue un camino plagado de espinas, de constante ensayo y error.
No fue fácil, pero no nos rendimos hasta dar con la calidad que hoy nos caracteriza.
Vimos que cada vez eran más los clientes que acudían a buscar sus dulces sin gluten, habíamos logrado dar un paso de gigante y estábamos muy orgullosos y agradecidos por la acogida de nuestros productos.
Comenzamos a escuchar a esos otros clientes que padecían intolerancias a la lactosa o eran diabéticos y también querían disfrutar de nuestros famosos productos.
¡Volvimos a actuar!
Comenzamos a crear nuevas recetas, usando como base, las que nos habían permitido alcanzar la excelencia en el sector sin gluten, buscando productos con la misma calidad pero también Sin Lactosa, Sin Proteína de Leche de Vaca y Bajos en Azúcar.
¿Y ahora qué?
En la actualidad, no descansamos y seguimos mejorando los productos, innovando sabores y sacando nuevas recetas. Aún hay muchísimos dulces, que sólo se pueden disfrutar con gluten y no pararemos hasta convertirlos en productos sin gluten. Y en eso, nos ayudan mucho nuestros clientes, dándonos ideas y pidiendo productos que no encuentran en el mercado actual.
La familia de La Oriental no deja de crecer y de luchar día a día, por hacer felices a todos esos clientes que confían en nosotros.